Powered By Blogger

jueves, 12 de julio de 2012

Ebony Clark - Histórica


El Club de la Orquídea.


¡Londres bajo terror!Una nueva y horrenda agresión del demonio que asola las calles de Londres se produjo la pasada noche del viernes, cuando una joven empleada de la prestigiosa sombrerería del señor Wesley Fiennes fue brutalmente atacada. La joven Eliza Bradford fue sorprendida cuando cruzaba Regent Park después de terminar su jornada. Según testimonios de quienes acudieron en su auxilio, la muchacha presentaba un aspecto deplorable: su vestido había quedado hecho jirones y su rostro y pecho estaban surcados por profundos arañazos. Dada la manifiesta incompetencia de Scotland Yard para resolver el asunto, ¿será este un nuevo caso para el misterioso Club de la Orquídea?
The Times, 18 de marzo de 1885. Tres grupos se disputan el honor de atrapar al escurridizo ser que ataca a las jóvenes londinenses: Scotland Yard, el Club de la Orquídea y un grupo de nobles comandado por el vizconde de Devonshire, quien cree tener una cuenta pendiente con el agresor. Los tres grupos entre sí se recelan y usarán todas sus armas para develar el misterio, incluida la seducción.
Ebony Clark retoma el mito urbano de Spring Heeled Jack, que aterrorizó a la Londres victoriana a fines del siglo XIX, en esta novela en la que logra combinar la atmósfera de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle y las heroínas de las novelas de Jane Austen.

Mio